• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Biblioteca Nacional abrió sus puertas el 26 de mayo de 1816.

La Biblioteca Nacional abrió sus puertas el 26 de mayo de 1816. | Foto: montevideo.com.uy

Publicado 26 mayo 2016



Blogs


En el país se harán actividades culturales en honor a los 200 años de la Biblioteca, además, se presentará un sello recordatorio.

Este jueves la Biblioteca Nacional de Uruguay cumple 200 años y para celebrarlo se hará una amplia jornada de actividades culturales gratuitas.

También se presentará un sello recordatorio y una moneda conmemorativa que serán lanzados por el Correo Uruguayo y el Banco Central. 

La Cámara del Libro promoverá la lectura en una marcha por la Avenida 18 de julio que llegará hasta la explanada de la Intendencia de Montevideo donde se unirá a la Feria del Libro Infantil y Juvenil. 

Además, la Academia Nacional de Letras entregará el "Premio Día del Libro". Habrá un espectáculo musical en la explanada de la Biblioteca y participarán poetas urbanos. 

>> Inicia el XX Festival Internacional de Poesía de La Habana

En contexto:

Hace 200 años se inauguró la Biblioteca Nacional de Uruguay. Fue la primera institución pública de este tipo y abrió sus puertas el 26 de mayo de 1816 en los altos del fuerte de Montevideo, donde actualmente se encuentra la plaza Zabala.

En sus inicios dispuso de más de cinco mil volúmenes, aportados por personalidades de la época. La creación fue propuesta al Cabildo por el presbítero Dámaso Antonio Larrañaga, el 4 de agosto de 1815. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.