• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
DeVos se convierte en el quinto cargo confirmado en el gabinete de Trump entre los 15 que esperan la aprobación del Senado.

DeVos se convierte en el quinto cargo confirmado en el gabinete de Trump entre los 15 que esperan la aprobación del Senado. | Foto: Reuters

Publicado 7 febrero 2017



Blogs


Por primera vez en la historia un vicepresidente de EE.UU., tiene que emitir el voto de desempate para el nombramiento de un miembro del Gabinete presidencial.

Por primera vez en la historia, un vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.) tuvo que intervenir para deshacer el empate de 50-50 entre republicanos y demócratas para nombrar al titular de la Secretaría de Educación.

Con el voto de desempate del vicepresidente Mike Pence, la multimillonaria Betsy DeVos fue confirmada como secretaria de Educación del Gobierno del presidente Donald Trump.

Minutos después del anuncio, DeVos, de 59 años, agradeció a los senadores en su cuenta de Twitter.

Dos senadoras republicanas votaron en contra de DeVos, además de los 48 senadores demócratas, quienes acusaron a la candidata de Trump de tener escaso conocimiento de las leyes de educación pública del país, de la que forman parte la mayoría de los niños estadounidenses, incluso las que tratan sobre los estudiantes con discapacidades. También denunciaron su falta de solidez al responder a las preguntas sobre los posibles conflictos de interés relacionados con sus inversiones de decenas de millones al Partido Republicano.

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, afirmó que DeVos es "una de las peores nominadas en ser jamás considerada para el puesto".

Por su parte, el mandatario estadounidense defendió a DeVos y aseveró que su candidata "es una reformadora y va a ser una gran secretaria de Educación".

Maestros en Califronia protestaron en contra de la nueva 
secretaria de Educación de EE.UU. | Foto: AP

>> Trump nombra a una multimillonaria como secretaria de Educación

Betsy DeVos es una empresaria del sector energético cuya fortuna supera los mil millones de dólares. Su familia está relacionada a la empresa Amway y tiene una larga trayectoria dentro del Partido Republicano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.