• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento los servicios de emergencia han logrado rescatar un total de 61 personas, entre ellos 19 niños.

Hasta el momento los servicios de emergencia han logrado rescatar un total de 61 personas, entre ellos 19 niños. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2019



Blogs


La embarcación turística navegaba por el río Tigris con un exceso de pasajeros, según datos preliminares.

Al menos 85 personas fallecieron este jueves tras el naufragio de un ferry turístico que navegaba por el río Tigris, en la ciudad de Mosul (norte), Irak.

Hasta el momento, los servicios de emergencia que continúan trabajando en el lugar han logrado rescatar un total de 61 personas, entre ellos 19 niños, informó el portavoz del ministerio de Interior iraquí, Saad Maan.

El funcionario adelantó que según datos preliminares a bordo de la embarcación se encontraban alrededor de 170 tripulantes, excediendo ampliamente la capacidad del ferry que estaría preparado para transportar unas 50 personas.

Tampoco se descarta la posibilidad de que el barco se haya volcado producto de un aumento en los niveles de agua del río ya que "estaban abiertas las compuertas de la represa de Mosul" tras importantes lluvias en los últimos días, indicó Maan.

Al momento del siniestro, hombres, mujeres y niños atravesaban el río rumbo a los parques turísticos de los Bosques de Mosul donde numerosas familias celebraban la fiesta del año nuevo persa, el Nouruz.

Por esta razón, la mayoría de las víctimas fueron mujeres y niños que presentaban dificultad para nadar, explicó el director de Defensa Civil en Mosul, Husam Khalil.

En imágenes difundidas por la televisión estatal se ve la embarcación completamente volcada mientras varias personas son arrastradas por la corriente del Tigris.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.