• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la fracción oficialista, Héctor Rodríguez, afirmó que se trata de una ley aberrante.

El jefe de la fracción oficialista, Héctor Rodríguez, afirmó que se trata de una ley aberrante. | Foto: www.vtv.gob.ve

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


El bloque de diputados oficialistas cuestionó la ley por dejar impunes las violaciones a los Derechos Humanos.

El llamado Bloque de la Patria de Venezuela, conformado por los diputados socialistas repudió este martes la aprobación de la Ley de Amnistía por parte de la derecha opositora en la Asamblea Nacional (AN) y aseguró que se trata de una "aberración jurídica y política".

El jefe de la referida fracción parlamentaria, diputado Héctor Rodríguez, consideró que dicho instrumento "viola la Constitución, los derechos humanos, los tratados internacionales".

"No podemos aplicar una ley que defiende corruptos, que defiende terroristas, estafadores, asesinos además es una ley que no ha cumplido con ningunos de los procesos mínimos legales para activarse", aclaró.

>> Derecha parlamentaria venezolana aprobó la ley de Amnistía

El parlamentario insistió en que tras cuatro meses de la instalación de esta Asamblea Nacional aún la oposición no planea proyectos de ley que ayuden al país superar la coyuntura económica actual.

"La oposición con su miopía política ha estado en estos meses de espalda al país luchando por sacar a sus asesinos y corruptos de la cárcel y peleando entre ellos quién será el candidato a gobernador (...) Vemos una Asamblea inútil a la mayoría de los venezolanos. No hemos visto un solo acto de esta Asamblea que contribuya a eliminar las colas, el desabastecimiento, la inflación", dijo.

Estas declaraciones fueron emitidas luego de que la mayoría opositora del Parlamento aprobara en segunda discusión la Ley de Amnistía, que ha sido cuestionada por dejar impunes las violaciones a los Derechos Humanos.

Durante el debate fueron sometidos a votación un total de 29 artículos. Los diputado revolucionarios denunciaron el contenido dentro la ley y aseguraron que intenta promover la impunidad.

>> Sepa cuáles serían los principales beneficiados con la amnistía

En Contexto
La ultraderecha venía defendiendo pujantemente la proclamación de una “Ley de Amnistía y Reconciliación” a fin de perdonar y liberar a todos los políticos venezolanos autoexiliados o encarcelados por su responsabilidad en crímenes contra el pueblo y los poderes públicos.
El pasado martes 5 de enero, durante la instalación del nuevo Parlamento, los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentaron sus propuestas de leyes, entre las cuales destacó el indulto a los criminales vinculados a la oposición.
Durante un polémico derecho de palabra que violó el Reglamento Interno y de Debate de la Asamblea Nacional, el jefe de la bancada opositora, Julio Borges, expuso como "punto de honor" de sus  proyectos, La Ley de Amnistía y Reconciliación.
“La Ley de Amnistía y reconciliación es para que no haya exiliados, ni procesados, ni presos políticos, para que nadie sea preso por pensar diferente en Venezuela”, aseguró Borges, pero lo que realmente significa la aprobación de tal reglamento es que quedarían en el olvido la responsabilidad de los ultraderechistas en casos de asesinatos, estafas, intentos de golpes de Estado y corrupción.
Esta insistente propuesta por parte de la MUD deja clara la intención de promover la impunidad de todos las transgresiones en contra del pueblo venezolano.

>> Ley de amnistía promovería la impunidad en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.