• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Según la prensa italiana, la sentencia en apelación podría dictarse en septiembre u octubre. (Foto: Archivo)

    Según la prensa italiana, la sentencia en apelación podría dictarse en septiembre u octubre. (Foto: Archivo)

Publicado 20 junio 2014



Blogs


Este viernes inició en Milán (Italia), sin el ex primer ministro Silvio Berlusconi, el juicio de apelación por el caso Rubygate, en el que está acusado de prostitución y abuso de poder.

La ausencia del ex jefe del gobierno italiano, de 77 años, en esta primera audiencia no impidió que se desarrollara el juicio, centrado en cuestiones técnicas de procedimiento y en la que la mayor novedad es el nombre de sus abogados, Franco Coppi y Filippo Dinacci.

Sus defensores históricos, Niccolo Ghedini y Piero Long, están siendo investigados por la fiscalía de Milán, que los considera sospechosos de haber corrompido a los testigos en el juicio en primera instancia del Rubygate.

Berlusconi pedirá que se reduzca la condena pronunciada en primera instancia en junio de 2013: siete años de cárcel con inhabilitación perpetua a todo cargo público.

En esa misma ocasión fue condenado por abuso de poder al haber presionado como jefe de gobierno al jefe de policía de Milán para que liberaran a Ruby (mujer menor de edad a quien pagó por servicios sexuales), la cual había sido detenida por robo.

La sentencia en apelación podría dictarse en septiembre u octubre.

Actualmente, Berlusconi, que desempeñó tres mandatos como primer ministro, purga en un centro especializado en enfermos de Alzheimer, cerca de Milán, una condena a un año de servicios sociales por fraude fiscal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.