• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Este domingo será conocido como el día de los cuatro papas por la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, oficiada por Francisco y Benedicto XVI. (Foto: AFP)

    Este domingo será conocido como el día de los cuatro papas por la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, oficiada por Francisco y Benedicto XVI. (Foto: AFP)

Publicado 26 abril 2014

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombard, anunció que este domingo el papa Benedicto XVI y el papa Francisco concelebrarán juntos la misa de canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II.

Hasta ahora, la presencia de Benedicto XVI, quien vive retirado desde su dimisión el año pasado, no había sido confirmada oficialmente "debido a la edad".

Benedicto XVI presidirá junto a Francisco la santificación del pontífice polaco, con el que colaboró por casi 25 años, como prefecto de la Doctrina de la Fe.

Este domingo será conocido como el "día de los cuatro papas", un momento inédito para la milenaria institución religiosa. La ceremonia en la plaza de San Pedro será concelebrada por 150 cardenales, mil obispos y seis mil sacerdotes del mundo entero.

Asistirán también representantes de todas las religiones. "Será un momento emocionante", comentó este miércoles el religioso Liberio Andreatta, presidente de la Obra Romana Peregrinaciones, organizador del evento.

"Dos papas vivos y dos papas santos. Imagino qué emoción sentirán Benedicto XVI y Francisco", agregó Andreatta.

Desde su renuncia, en febrero de 2013, se vio a Benedicto XVI en la ceremonia de proclamación en la basílica de San Pedro del Vaticano de los primeros 19 cardenales del pontificado de Francisco, el pasado 22 de febrero.

teleSUR te invita a disfrutar de nuestro especial multimedia: Una Iglesia, dos visiones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.