• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Beltrones aseveró que "el PRI debe cuidarse de no cometer errores en alianzas oportunistas".

Beltrones aseveró que "el PRI debe cuidarse de no cometer errores en alianzas oportunistas". | Foto: Cuartoscuro

Publicado 20 junio 2016



Blogs


Manlio Fabio Beltrones tomó la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional el 20 de agosto de 2015.

El político mexicano Manlio Fabio Beltrones presentó este lunes su renuncia a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la derrota histórica del priismo en las elecciones estatales el pasado 5 de junio. 

>> Decadencia del PRI y ascenso del PAN ¿cambios para que nada cambie?

En la IV sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente del PRI Beltrones aseguró que "la vida y la política siempre imponen retos que muchas veces no están en nuestras manos resolver, no obstante, siempre es necesario actuar con responsabilidad y asumir con lealtad las consecuencias". 

El exgobernador de Sonora (Estado de México) agregó que "en congruencia con el compromiso de servicio y disciplina que asumí al tomar posesión del cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI es que hoy presento mi renuncia ante esta comisión".

El dato: El pasado 5 de junio, el PRI obtuvo cinco de las 12 gubernaturas que se disputaron, a la par que perdió siete estados en los que gobernaba.

Al presentar un balance de las elecciones del 5 de junio pasado, en las que el PRI perdió 7 de 12 gubernaturas, entre ellas cuatro estados en los que había gobernado de forma consecutiva durante 86 años: Durango, Quintana Roo, Veracruz  y Tamaulipas, el exdirigente enalteció los triunfos obtenidos a pesar de los "tropiezos electorales" en siete estados. 

>> Partido de Peña Nieto gobernará solo 46% de México

Carolina Monroy asumirá el frente de la dirigencia nacional del instituto político, mientras el partido define quién asumirá la Secretaría General del PRI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.