• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Transporte en la isla aseguraron que a partir del próximo 25 de octubre comenzará la venta de pasajes para viajes interprovinciales.

Las autoridades de Transporte en la isla aseguraron que a partir del próximo 25 de octubre comenzará la venta de pasajes para viajes interprovinciales. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2021



Blogs


La medida forma parte de la estrategia de la nación caribeña para su reactivación económica tras la recuperación de la pandemia.

Como parte de las medidas de reapertura económica ante la disminución de contagios y fallecimientos a causa de la Covid-19, el Gobierno cubano aprobó este jueves restablecer el transporte masivo para los ciudadanos dentro del país a partir del venidero 1 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Cuba anuncia la apertura para el turismo internacional

Según informó el Ministerio de Transporte (Mitrans) en conferencia de prensa, a partir del 25 de octubre se comenzará la venta de cupos a través de agencias y sitios definidos para ello.

Además, quedarán eliminadas las restricciones de horarios para la movilidad, a excepción de aquellos territorios que tengan una situación epidemiológica compleja y se amerite extender esa medida.

También quedan eliminadas la obligatoriedad de portar permisos de circulación entre provincias y las restricciones en puntos de control interno, entre otras medidas.

El director de transportación del Mitrans, Luis Ladrón de Guevara. resaltó que "el restablecimiento se hará de forma gradual. No se va a poder cubrir toda la demanda, puesto que aún hay carros prestando servicio por la Covid-19, además de otros problemas como situación técnica del parque automotor y el déficit de combustible”. 

Igualmente, las autoridades de Transporte, indicaron que a partir del 1 de noviembre será posible realizar transportación por ferrocarriles, catamarán para el municipio especial Isla de la Juventud, y las operaciones de vuelos nacionales, estas últimas en dependencia de las condiciones técnicas.

Cuba se encuentra en un proceso de reapertura paulatina de sus espacios recreativos y culturales, económicos y de servicios ante la disminución de los contagios de la pandemia de coronavirus.

A partir del próximo 15 de noviembre, la Mayor de las Antillas reanimará la industria del turismo con la apertura de fronteras a viajeros internacionales, según anunciaron recientemente las autoridades del Ministerio del Turismo.

Esta acción forma parte de la estrategia del país para aliviar la crisis económica, pues el turismo es uno de sus motores esenciales. Esta estrategia incluye acciones en materia de control epidemiológico a partir de la vacunación masiva que ha alcanzado a más del 70 por ciento de los cubanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.