• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel ha sido condenado por la comunidad internacional por las políticas violatorias de los derechos palestinos.

Israel ha sido condenado por la comunidad internacional por las políticas violatorias de los derechos palestinos. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2019



Blogs


El primer ministro israelí asumió el desafío viral y presumió del muro construido entre las frontera de Cisjordania e Israel, así como de la embajada de EE.UU. en Jerusalén. 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, decidió participar este jueves en el reto viral denominado 10 year challenge, el cual consiste en comparar dos fotos, una de hace 10 años (2009) y una actual (2019).

Parte de las imágenes que compartió el mandatario fueron en referencia al conflicto con Palestina, lo que generó polémica en las redes sociales.

En una de ellas, Netanyahu hace la comparación de la frontera de Cisjordania  e Israel con la construcción del muro que se extiende unos 700 kilómetros rodeado de alambre de púas.

La construcción de esta barrera ha sido ampliamente reprobada por la administración de Palestina, mientras que Israel mantiene que se debe una medida para defenderse de ataques terroristas.

La construcción de este muro ha sido rechazado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), por considerarla ilegal, y ha instado a Israel a que desmantele la construcción erigida en la frontera entre Palestina e Israel. 

Otras de las imágenes que publicó el político israelí, compara la antigua Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, con la actual embajada estadounidense mudada a Jerusalén, territorio en disputa con Palestina. 

El reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por parte de EE.UU., originó que Palestina iniciara el viernes 28 de septiembre de 2018 un procedimiento legal contra Washington ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Palestina defiende que "la decisión del Gobierno estadounidense constituye una violación de la Convención de Viena de 1961.

>> #10YearChallenge: ¿Ha cambiado la realidad de países en guerra?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.