• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bélgica clasifica al Mundial de Rusia 2018 y es la primera la selección europea en lograrlo.

Bélgica clasifica al Mundial de Rusia 2018 y es la primera la selección europea en lograrlo. | Foto: @LocosXFutb

Publicado 3 septiembre 2017





Jan Vertonghen abrió el marcador para Bélgica a los 70 minutos, pero a los 73 Zeca puso el 1-1 para el local, un minuto después, Lukaku anotó el 2-1 definitivo con un cabezazo.

La selección de fútbol de Bélgica se convirtió este domingo en el primer equipo europeo en clasificarse en las eliminatorias al Mundial 2018 al vencer 2-1 a Grecia. 

Bélgica aseguró el primer puesto del Grupo H en Europa gracias a un cabezazo de Romelu Lukaku cerca del final del partido. 

De esta manera, el equipo europeo se suma al anfitrión Rusia, Brasil, Japón, Irán y México en asegurarse un lugar en el torneo del próximo año. 

El triunfo ante los griegos llegó gracias a un tanto de Lukaku en el minuto 74 de la cabeza a centro de Thomas Meunier, anteriormente Jan Vertonghen había adelantado a Bélgica en el 70, con un disparo seco desde 20 metros, y en el 73 había igualado provisionalmente el portugués nacionalizado griego Zeca.

>> España gana 3-0 a Italia y está un paso al Mundial de Rusia

Con la victoria, Bélgica suma 22 puntos en ocho partidos, ocho unidades por delante de Bosnia, que por su parte le ganó 4-0 a Gibraltar como visitante. Ambos tienen dos partidos por jugar.

El ganador de cada uno de los nueve grupos de la eliminatoria europea clasifica al Mundial de Rusia 2018 de manera directa, mientras que los ocho mejores segundos dirimirán en series de repechaje los cuatro cupos restantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.