• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bélgica paralizada por huelga general contra medidas austeridad del Gobierno.

Bélgica paralizada por huelga general contra medidas austeridad del Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2014



Blogs


Una huelga general paraliza a Bélgica con afectaciones en los servicios de transporte aéreo, ferroviario y terrestre, así como escuelas, hospitales, correo y recolección de desechos sólidos.

 

 

Bélgica despierta este lunes bajo una huelga general que afecta a todos los sectores, en protesta por las medidas de austeridad que quiere aplicar el nuevo Gobierno. Entre esas medidas se incluyen el retraso de la edad de jubilación y la paralización de la indexación salarial que hasta ahora era anual.

Las acciones de protesta, que comenzaron en la noche del domingo, a las 21.00 GMT, y se mantendrán durante 24 horas, se extienden al transporte público y a todos los sectores de la economía.

El espacio aéreo de Bélgica está cerrado, según informa la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), y todos los vuelos de Brussels Airlines anulados desde las 20.40 GMT del domingo, lo que afecta a unos 600 vuelos.

Igualmente se encuentra afectado el servicio de trenes de la compañía nacional ferroviaria belga SNCB, así como la red de metro, autobús y tranvía de las principales compañías de transporte en Bélgica (STIB, TEC y De Lijn).

Los hospitales están ofreciendo servicios mínimos para gestionar las citas ya previstas y las urgencias, igual que las prisiones del país, aunque la Policía sostiene que la seguridad está completamente garantizada, informa la radio pública.

La mayor parte de las escuelas, los tribunales y las administraciones están cerradas, y servicios como Correos y la recogida de basuras tampoco funcionan con normalidad, añade esta emisora.

En Video: Las huelgas en Bélgica

Tags

Bélgica

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.