• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Salah Abdeslam fue detenido el pasado 18 de marzo.

Salah Abdeslam fue detenido el pasado 18 de marzo. | Foto: Archivo

Publicado 27 abril 2016



Blogs


La medida responde a la orden de detención europea emitida por Francia el 19 de marzo de 2016.

La fiscalía federal de Bélgica anunció este miércoles la extradición a Francia de Salah Abdeslam, el sospechoso clave en los atentados registrados en París el pasado mes de noviembre y que también está vinculado a los atentados en Bruselas.

De acuerdo con un comunicado de la instancia, "Salah Abdeslam fue puesto a disposición de las autoridades francesas esta mañana".

La medida se realiza en ejecución de la orden de detención europea emitida contra él por Francia el 19 de marzo de 2016, indicó la fiscalía, citada por AFP.

>> Detienen a sexto sospechoso de atentados en Bruselas

El órgano informó que no comunicaría "ninguna información complementaria sobre la hora y las circunstancias" de la entrega del sospechoso.

Por otro lado, la fiscalía francesa anunció en un comunicado "que el detenido, que llegó el miércoles por la mañana a Francia, comparecerá en el día ante los jueces de instrucción con vistas a su inculpación".

En Contexto
Abdeslam, el hombre más buscado de Europa desde los atentados de París, fue detenido el 18 de marzo en una operación antiterrorista en Bélgica. 
Su arresto se produjo pocos días antes de los atentados en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro de la capital belga que dejaron 32 muertos y centenares de heridos.
La Policía francesa y belga perdieron el rastro de Abdeslam un día después de los ataques de París. Durante cuatro meses Abdeslam, cuyo hermano Brahim se hizo estallar en las calles de París, se escondió en Bruselas.

>> Detienen a cinco sospechosos de los ataques en Bruselas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.