• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora 135 de los 193 países adscritos a las Naciones Unidas reconocen a Palestina como nación independiente (RTVE)

Hasta ahora 135 de los 193 países adscritos a las Naciones Unidas reconocen a Palestina como nación independiente (RTVE) | Foto: rtve.es

Publicado 3 diciembre 2014

El Parlamento de Bélgica puede sumarse a Suecia en el grupo de naciones que reconocen a Palestina como nación independiente; medida que lo convertiría en el segundo país de la Unión Europea en asumirla. Dicho texto acordado por cuatro partidos afines al gobierno nacional someterán el proyecto a votación la semana próxima.

El Parlamento belga pedirá reconocimiento a Palestina luego de que el miércoles los cuatro partidos de coalición del Gobierno central pactaran un texto en el que reconocieron la formación de un Estado palestino;  proyecto que será evaluado en los próximos días, de acuerdo con el reporte del diario Le Soir.

Los cuatro partidos -el francófono MR, el cristianodemócrata flamenco (CD&V), la formación nacionalista flamenca N-VA y los liberales Open VLD- presentarán la resolución, que será adoptada gracias a la mayoría parlamentaria que representan.

Según Le Soir dicha propuesta será sometida a sufragio durante la próxima semana. El Gobierno encabezado por Charles Michel tomará entonces nota del resultado y lo ejecutará "cuando sea el momento más oportuno".

Bélgica se sumará a otras naciones europeas que han reconocido al Estado palestino. En caso de que el Parlamento belga vote a favor de esta resolución, se convertirá en el segundo Estado miembro de la Unión Europea (UE), después de Suecia..

Hasta ahora los parlamentos de Suecia, Reino Unido, España y Francia han anunciado su decisión de reconocer a Palestina como un Estado independiente, hecho que ha provocado del descontento manifiesto de Israel.

Vea nuestra infografía: La guerra anticolonizadora de Palestina.

EL DATO
132 países del mundo han reconocido a Palestina como un Estado libre y soberano, siendo Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y algunos de sus aliados algunos de los que todavía no lo han reconocido.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.