• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El máximo poder venezolano instó a los gobiernos, instituciones y organizaciones internacionales a trabajar por respetar la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

El máximo poder venezolano instó a los gobiernos, instituciones y organizaciones internacionales a trabajar por respetar la soberanía y autodeterminación de los pueblos. | Foto: VTV

Publicado 16 enero 2020



Blogs


"Ninguna declaración inmoral e ilegal o pretensión injerencista, como la que hoy plantea y exhibe el Parlamento Europeo, derribará el edificio de nuestra Nación, cimentado en valores verdaderamente libres y democráticos", indicó la ANC.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), rechazó este jueves la decisión del Parlamento Europeo de respaldar al diputado Juan Guaidó en los hechos violentos que orquestó la bancada opositora en la Asamblea Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Senado boliviano aprueba ampliar mandato de gobierno de facto

"La inmoral posición del Parlamento Europeo, violatoria del derecho internacional, así como de la autodeterminación democrática del Pueblo venezolano quien en elecciones libres, universales, directas y secretas en estos veinte años de proceso político ha desarrollado un conjunto de transformaciones tendientes al bienestar presente y futuro de los venezolanos y venezolanas, demostrado hasta en veinticinco proceso electorales", asevera el comunicado de la ANC.

El poder plenipotenciario venezolano, acusó al Parlamento Europeo de estar alejada de la realidad social de los pueblos, "las instituciones europeas, lejos de colocarse al servicio de los desafíos y reclamos acuciantes de sus pueblos, cada vez más hastiados del modelo neoliberal que descarta a las grandes mayorías nacionales, se pongan a la cola de los intereses de la élite supremacista, rascista y fascista estadounidense para imponer la doctrina Monroe", agrega.

"Ninguna declaración inmoral e ilegal o pretensión injerencista, como la que hoy plantea y exhibe el Parlamento Europeo, derribará el edificio de nuestra Nación, cimentado en valores verdaderamente libres y democráticos, de inclusión social, bien común, libertad, justicia social, amor a la paz y respeto a la autodeterminación de los Pueblos", apunta el escrito.

El máximo poder venezolano instó a los gobiernos, instituciones y organizaciones internacionales a trabajar por respetar la soberanía y autodeterminación de los pueblos, "se deben acompañar los esfuerzos por la estructuración de un orden internacional justo capaz de hacer valer el derecho de los Pueblos, los estados y su autodeterminación, enfrentando estos groseros actos de injerencia, como la reciente, injustificable e inmoral decisión del Parlamento Europeo", asevera.

Tras la designación de Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Juan Guaidó y un pírrico grupo de diputados, protagonizaron acciones violentas para buscar legitimidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.