• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El listado de la WBSC toma en cuenta a los países que participan en el Clásico Mundial de Béisbol.

El listado de la WBSC toma en cuenta a los países que participan en el Clásico Mundial de Béisbol. | Foto: AVN

Publicado 24 diciembre 2016



Blogs


La selección femenina se ubicó en el quinto puesto de la lista y es la tercera de Latinoamérica. 

Las selecciones femenina y masculina del béisbol venezolano ocupan la quinta casilla y la séptima respectivamente, así lo reveló la última publicación del ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

La selección femenina se mantiene en el quinto puesto con 933 puntos y el mismo sitio que ocupó en 2015. 

Fuente: Wbsc

Igualmente, es la mejor selección latinoamericana ubicada en el referido listado y la tercera del continente americano, solo superada por Canadá, segunda del ranking con mil 333 puntos y Estados Unidos tercera con mil 180 puntos. 

Por su parte, la selección masculina ocupa la séptima posición con dos mil 684 puntos y descendió un puesto con relación a la clasificación de 2015.

Cuba y México acompañan a Venezuela por Latinoamérica en el listado de los 10 mejores. Cuba se ubica en el quinto lugar con 3 mil 857 puntos y México en la sexta casilla con 3 mil 801 puntos.

Los puntos que acumulan los países en el referido listado son acumulados por las selecciones nacionales que actúan en los distintos torneos internacionales de la WBSC en las categorías sub 12, sub 15, sub 18, sub 23, Premier 12 y el Clásico Mundial de Béisbol. 

La próxima participación internacional del béisbol venezolano la tendrá el conjunto masculino en el IV Clásico Mundial de Béisbol que comenzará en marzo de 2017. 

Venezuela jugará la primera ronda del Clásico en Guadalajara, México, del 9 al 12 de marzo de 2017. El cuadro nacional, ubicado en el grupo D, enfrentará a México, Italia y Puerto Rico en el Estadio Panamericano de Guadalajara, sede del equipo local, Charros de Jalisco. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.