• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro estuvo acompañado del canciller y el ministro de Petróleo entre otros. (Foto: Minci)

El presidente Maduro estuvo acompañado del canciller y el ministro de Petróleo entre otros. (Foto: Minci)

Publicado 21 febrero 2014

Las autoridades de Beijing, la capital china, emitieron este viernes la alerta naranja debido a la contaminación ambiental y advirtieron que la ciudad podrá verse afectada en los próximos tres días por una densa niebla, lo que podría ser peligroso para los ciudadanos.

Con este nivel de alerta, las escuelas y guarderías deben cancelar todas sus actividades al aire libre, sin embargo, no obliga a que se cierren las instituciones por completo.

Datos de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) indican que en la ciudad las partículas PM2,5, que miden menos de 2,5 micrómetros y que son las más nocivas en la contaminación aérea, han alcanzado un nivel de 378.

Según la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense, cualquier nivel de estas partículas que sea superior a 300, podría ser peligroso.

Solamente la semana pasada, dichas partículas se elevaron a 500 y ante la situación, las autoridades recomendaron que no se usen los automóviles.

El gobierno chino ha emitido numerosas leyes y políticas para hacer frente al problema de la contaminación ambiental, pero estas han sido aplicadas de manera desigual en las diferentes localidades.

El pasado mes de octubre, el gobierno de Beijing introdujo el sistema de niveles, sin embargo, esta medida no ha resultado lo suficientemente estricta puesla capital china ha sufrido numerosos períodos de brumas espesas desde entonces.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.