La excandidata chilena por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, informó este lunes a los medios de comunicación su apoyo al abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, en la contienda electoral, tras las acusaciones de su antiguo contrincante de la derecha chilena, Sebastián Piñera, al asegurar que él representa un “riesgo” para Chile.
Sánchez rechazó las acusaciones de Piñera sobre los supuestos votos marcados en la primera vuelta catalogando esas declaraciones como “inaceptables” .
“Esta mañana Sebastián Piñera lo que hizo fue cruzar un límite y no podemos someter a Chile a un riesgo de esta naturaleza, Piñera no sólo significaría un riesgo sino un retroceso para los chilenos”, enfatizó.
>>Sebastián Piñera lidera intención de voto en Chile
La excandidata aseguró que, tras un periodo de reflexión, decidió ponerle fin a su campaña electoral y es por ello que “hoy día he decidido ponerle término y decir claramente por quien voy a votar, mi voto es contra de Sebastían Piñera y voy a votar por Alejandro Guillier”.
La periodista de profesión aseguró que su decisión es “personal” y que Guillier tendrá que hacer más para conquistar el voto de los militantes de Frente Amplio.
Por su parte, el candidato, Alejandro Guillier, agradeció a través de su cuenta en la red social Twitter el apoyo de Sánchez.
.@labeasanchez gracias por tu transparencia, fuerza y valor. Aprecio enormemente tu apoyo y la unidad para construir un Chile más justo.
— Alejandro Guillier (@guillier) 5 de diciembre de 2017