• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido fue el inicio del fin de la era Guardiola en el Bayern.

El partido fue el inicio del fin de la era Guardiola en el Bayern. | Foto: La Tercera

Publicado 23 enero 2016



Blogs


El líder de Alemania venció por 2-1, con tantos de Robert Lewandowski, y Arturo Vidal jugó los últimos 21 minutos. Antes del inicio, Marcelo Díaz fue homenajeado.

Pasaron 34 días para que el Bayern Múnich volviera a la acción por los puntos. Desde el pasado 19 de diciembre que los bávaros, líderes indiscutidos de la Bundesliga, no jugaban oficialmente (vencieron por 1-0 al Hannover), producto del receso invernal. En el arranque de la segunda rueda del certamen, derrotaron por 2-1 al Hamburgo. 

La previa al juego tuvo como invitado a Marcelo Díaz. El jugador, aunque ya pertenece al Celta de Vigo, dejó un grato recuerdo en Hamburgo, fundamentalmente por anotar el gol que mantuvo al equipo en la división de honor germano, en el duelo de playoffs ante Karlsruher. Por esto, el volante nacional fue homenajeado antes del inicio. Además, agradeció a los fanáticos con un breve mensaje que el club subió a las redes sociales."¡Hola, queridos fans! Quiero decirles que muchas gracias por todo. Adiós", dijo el ex Basilea. 

El partido fue el inicio del fin de la era Guardiola en el Bayern. Es un hecho que el DT catalán dejará el club cuando termina la temporada, y que su reemplazante es Carlo Ancelotti. El resultado fue favorable, pero el trámite del encuentro fue parejo. Bayern tenía el control del balón y el Hamburgo esperaba, tratando de salir rápido y aprovechar con la máxima eficacia las situaciones de gol que pudieran crearse. 

En los 37', los muniqueses abren la cuenta, mediante un penal de Robert Lewandowski (tras una falta del arquero Rene Adler sobre Thomas Müller). El polaco marcaba la diferencia en un partido con poco para rescatar, por lo menos durante los primeros 45'. 

Para la segunda parte, el cotejo fue más movido. De hecho, el Hamburgo empató en los 53', con un tiro libre de Aaron Hunt. Pese al empeño de los locales, el Bayern golpeó de nuevo. En los 61', un remate de Müller es desviado por Lewandowski. El ex Borussia Dortmund fue la llave del gol de Guardiola, como ya es una costumbre. Con el marcador 2-1, ingresa Arturo Vidal (minuto 69), reemplazando a Müller. 

Los bávaros son punteros absolutos de la Bundesliga, con 49 puntos, 11 unidades más que su escolta, Borussia Dortmund. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.