• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante del Hezbolá, sostiene que la llegada de la Resistencia iraquí a la frontera con Siria sería un reforzamiento de la coordinación en materia de seguridad.

El representante del Hezbolá, sostiene que la llegada de la Resistencia iraquí a la frontera con Siria sería un reforzamiento de la coordinación en materia de seguridad. | Foto: AP

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


El área alrededor de Samarra ha sido limpiada y las operaciones en Anbar y Salahuddin han alcanzado sus objetivos iniciales. 


El vocero oficial de las Brigadas de Hezbolá en Irak, Yafar Al Husseini, ha informado que si sus miembros llegan a frontera con Siria buscarán coordinación con fuerzas de ese país. 

Al Husseini asegura que el área alrededor de Samarra ha sido limpiada y las operaciones en Anbar y Salahuddin han alcanzado sus objetivos iniciales. 

El representante del Hezbolá, sostiene que la llegada de la Resistencia iraquí a la frontera con Siria sería un reforzamiento de la coordinación en materia de seguridad entre los dos países hermanos para luchar contra el EI, de igual manera asegura que esto facilitaría la victoria contra el terrorismo. 

Lea también: Hezbolá es considerado el ejército árabe más fuerte

El dato 
Las aseveraciones de Yafar Al Husseini se complementan con las declaraciones dadas por el gobierno sirio, en las cuales destacan que desea estrechar su coordinación con Bagdad en el combate contra los terroristas del EI. 
Damasco y Bagdad guardan buena relación, ambas partes consideran que pueden hacer más en la lucha contra su enemigo común, el terrorismo takfiri y el EI en particular.


Poco después de la toma de Palmira y Ramadi, en Siria e Irak el ministro de de Exteriores sirio, Walid Muallim, detalló que busca una mayor coordinación con Bagdad para combatir al grupo terrorista. 

“Ambos países han comprendido que deben luchar juntos. Sin embargo, la coordinación no alcanzado el nivel necesario para hacer frente a la amenaza a la que hacemos frente”, dijo Muallim.  

No dejes de leer: Ejército sirio y Hezbolá expulsan a mercenarios del sur del país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.