• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Uno de los fallecidos es el periodista ucraniano del diario

    Uno de los fallecidos es el periodista ucraniano del diario 'Vesti', Viacheslav Veremiy (Foto: Reuters)

  • Miles de ucranianos se enfrentan a las fuerzas antidisturbios de la Policía (Foto: Reuters)

    Miles de ucranianos se enfrentan a las fuerzas antidisturbios de la Policía (Foto: Reuters)

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


Una batalla campal se desató este miércoles en la ciudad de Kiev, capital ucraniana, entre miles de manifestantes y las fuerzas antidisturbios de la Policía, dejando hasta la fecha 25 personas fallecidas, entre ellas nueve agentes de seguridad, y 349 efectivos hospitalizados, de los cuales 74 presentan impactos de bala, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

Ante ello, el primer ministro, Serguéi Arbúzov, afirmó que estos lamentables acontecimientos "no son una ostentación de la democracia y posicionamiento civil, sino una manipulación de la conciencia de los ciudadanos y un intento de apoderarse del poder por la fuerza".

De acuerdo con la agencia Itar-Tass, el ministro de Defensa, Pavel Lébedev, ordenó enviar a Kiev la 25° Brigada de las Fuerzas Aerotransportadas, para tratar de contener la violencia desatada contra el Parlamento y la sede del partido de Gobierno, entre otras instituciones públicas.

Por su parte, el presidente Víktor Yanukóvich ha declarado este miércoles 20 de febrero como “día de luto”, en honor a las víctimas mortales que dejaron los disturbios en Kiev.

Asimismo, Yanukóvich afirmó que la oposición “cruzó la línea al llamar al uso de las armas” y declaró que los infractores deben ser juzgados. Además, reiteró que “aún no es demasiado tarde para detener el conflicto”.

El corresponsal de teleSUR en Moscú, Julio César Mejías, destacó entre los fallecidos al periodista ucraniano del diario 'Vesti', Viacheslav Veremiy, quien murió por heridas de bala en un hospital, luego que hombres armados tirotearan el taxi en el que viajaba.

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia expresó que “los acontecimientos en Kiev son consecuencia directa de una política de connivencia por parte de políticos occidentales”, calificando los disturbios como un "abuso claro sobre el orden público y el sentido común".

Un comunicado de la Cancillería rusa reseñó que “desde el comienzo de la crisis ucraniana, políticos occidentales e instituciones europeas han hecho la vista gorda ante las acciones agresivas de las fuerzas radicales en Ucrania, favoreciendo así la escalada de la violencia y la provocación a la autoridad legítima".

En tanto, el ministros de Exteriores de Suecia, Carl Bildt, informó que la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, convocó a los cancilleres de los países miembros del bloque regional a una reunión extraordinaria este jueves, que tendrá como tema central la situación en Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.