• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hemos trabajado mucho, la federación nos ha apoyado con los viajes de preparación a Europa y por su puesto estos 12 (jugadores) son tremendos y no se entregan jamás", dijo el entrenador de la selección venezolana.

"Hemos trabajado mucho, la federación nos ha apoyado con los viajes de preparación a Europa y por su puesto estos 12 (jugadores) son tremendos y no se entregan jamás", dijo el entrenador de la selección venezolana. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2015



Blogs


El entrenador de la selección venezolana de básquet aseguró que los jugadores se han convertido en “los nuevos héroes” nacionales, luego de su  victoria en el torneo FIBA Américas 2015 y su clasificación en los Juegos Olímpicos de Río de Janerio de 2016.

Luego de que Venezuela se coronó campeona del torneo preolímpico de básquet FIBA Américas 2015 frente a Argentina, el entrenador de la selección, Néstor “Che” García, expresó que los jugadores no llegaron a la competencia como posible campeones, sin embargo, se convirtieron en los “nuevos héroes del país”.

“Éramos el débil y ahora estos jugadores son los nuevos héroes del país”, sentenció García, entrenador argentino, que en 2014 guió la victoria de la selección venezolana en el Suramericano frente también a Argentina.

Sepa más→ Venezuela se corona campeón en Preolímpico de Baloncesto FIBA

El dato→ En 2012 Néstor “Che” García, cuando dirigía la selección de Argentina ganó el campeonato Suramericano frente a Venezuela.

“En Venezuela han pasado tres hechos históricos antes de éste. Cuando fue Carlos Gardel, cuando fue Fidel Castro, cuando llegaron los Héroes de Portland y ahora será esta selección”, expresó el entrenador que celebra la clasificación del equipo venezolano a los Juegos Olímpicos.

El dato→ Es la primera vez en la historia que Venezuela se titula campeona del continente. Su mejor actuación había sido el subcampeonato en Portland, en 1992.

“Toda mi vida he dicho que en la cancha es cinco contra cinco. Existe la motivación, el deseo y la estrategia. Hay noches buenas, y las malas donde se cierra el aro. Hay equipos que juegan mal y bien en un día, además a veces piensas que te toca el más fácil y pierdes, y cuando te toca el más difícil ganas”, expresó el entrenador.

Por su parte, el jugador venezolano, José “El Grillito” Vargas, manifestó su alegría por la victoria y aseguró “nadie daba nada por nosotros y conseguimos llegar a Río 2016. Esta victoria es para nuestro país, que lo disfruten bastante”..

El dato→ Es la segunda vez que Venezuela clasifica a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Mientras tanto, desde la selección Argentina, el jugador Luis Scola afirmó que Venezuela “es justo campeón”, pues demostró tener “más energía”, ante el cansancio de sus rivales, y agregó que ahora se concentrarán en los Juegos Olímpicos, que era el “objetivo principal”.

También el argentino Emanuel “Manu” Ginóbili, considerado el mejor jugador latinoamericano de baloncesto de todos los tiempos y que pertenece a equipo San Antonio Spurs de la NBA, felicitó a la selección venezolana por su victoria a través de su cuenta en twitter.

Lea también→ Selección venezolana de baloncesto consigue su pase a Río 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.