• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un explosión en una fábrica militar en Argentina deja un muerto. (Foto: Continental)

Un explosión en una fábrica militar en Argentina deja un muerto. (Foto: Continental)

Publicado 11 junio 2014

El reelecto presidente de Siria, Bashar al-Assad sostuvo el martes un encuentro con los ex candidatos presidenciales Hasán al Nuri y Maher al Hayar, en el que ambos han reconocido la victoria del mandatario al tiempo que indicaron que las elecciones fueron "transparentes y honestas".

El excandidato Al Nuri manifestó que las elecciones realizadas "constituyen un paso importante para fomentar la democracia, al ser los primeros comicios plurales en las últimas décadas", según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Por su parte, Al Hayar ha destacado la "confianza" expresada por el pueblo sirio al presidente y en este sentido, ha argumentado que "las elecciones demuestran la voluntad de la población de seguir luchando contra el terrorismo hasta que sea eliminado completamente".

Tras las reuniones, Al Assad ha dicho que "el éxito del proceso electoral y la alta participación revelan la fortaleza del pueblo sirio y su compromiso con su derecho a elegir, a pesar de las difíciles y extraordinarias circunstancias que tienen lugar en el país".

Por último, ha indicado que el hecho de que hayan sido unas elecciones con más de un candidato "define la cultura de los sirios sobre la democracia", explicando que "el principal vencedor de estos comicios ha sido el pueblo sirio".

El presidente del Parlamento, Mohamad Yihad al Laham, declaró la semana pasada a Al Assad como ganador de las elecciones presidenciales, tras recabar 88,7 por ciento del total de votos. Minutos antes, el Tribunal Constitucional sirio había afirmado que la participación en los comicios se ha situado en 73,4 por ciento del electorado, con un total de 11,63 millones de sufragios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.