• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bashar al Assad agradece apoyo de Rusia en la lucha contra el terrorrismo.

Bashar al Assad agradece apoyo de Rusia en la lucha contra el terrorrismo. | Foto: Reuters

Publicado 30 diciembre 2016

El presidente Bashar Al-Assad expresó que si los países europeos quieren ayudar al pueblo sirio deben en primer lugar dejar de apoyar a los terroristas.

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, reiteró este jueves su rechazo a la injerencia externa en asuntos internos de su país.

'Si los países europeos quieren ayudar al pueblo sirio deben en primer lugar dejar de apoyar a los terroristas y levantar el injusto bloqueo que apunta contra las necesidades básicas del pueblo', precisó el mandatario, durante un encuentro con diputados europeos y parlamentarios de la Asamblea federal de Rusia.

>> Entra en vigor cese al fuego entre Gobierno sirio y la oposición en armas

Al Asaad subrayó que Rusia mediante su apoyo a Siria no solo defiende a este país sino también protege la seguridad de su pueblo y la de los pueblos europeos e indicó que la lucha contra el terrorismo se realiza mediante las operaciones militares que marchan bien con el respaldo de esa nación.

Por su parte, los miembros de la delegación de parlamentarios destacaron que su visita sirve para dar a conocer la realidad de la situación y expresar su apoyo al pueblo sirio en su lucha contra el terrorismo y felicitarlo por la victoria obtenida en la ciudad de Alepo.

Aseguraron además su rechazo a la injerencia externa en los asuntos internos de Siria.

>> Rusia anuncia reducción de su presencia militar en Siria

El Gobierno sirio y la oposición armada acordaron un alto el fuego que entró en vigor en la medianoche de este viernes. La tregua, sin embargo, excluye a los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe), Frente Al-Nusra (actualmente denominado Fath Al-Sham) y otros vinculados a ellos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.