• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En entrevista con periodistas franceses, recalcó la liberación de Alepo.

En entrevista con periodistas franceses, recalcó la liberación de Alepo. | Foto: RTL.

Publicado 9 enero 2017



Blogs


"Estamos dispuestos a dialogar respecto a todos los temas", sostuvo el presidente al-Assad, en referencia a las conversaciones de Astaná.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad afirmó que el Ejército de esa nación "está en el camino de la victoria" tras la toma en diciembre pasado de la zona oriental de Alepo, ciudad que estaba en manos de los terroristas.

En una entrevista concedida a la cadena francesa RTL, al-Assad mostró su confianza del triunfo en la lucha contra el terrorismo, que lidera el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Aún así, el primer mandatario reiteró que "una victoria será cuando sean eliminados todos los terroristas".

>> Al Assad culpa a Occidente de dificultar próxima etapa en Siria

"Nunca he querido hablar en la historia de una guerra buena. Todas las guerras son malas", dijo al-Assad citado en un extracto divulgado este domingo por la cadena, que publicará la totalidad de la entrevista este lunes.

En la misma línea, Al Assad defendió los bombardeos en el este de Alepo como fundamentales en el batalla contra el terrorismo

"La cuestión es saber liberar a los civiles de los terroristas en estos barrios. ¿Es mejor dejarles bajo su poder, con las decapitaciones y las ejecuciones? ¿Es ese el papel del Estado?", cuestionó.

>> Gobierno de Siria aprueba plan para la reconstrucción de Alepo

"Hace falta liberarlos, y es quizá el precio a pagar, pero al fin, la gente es libre de los terroristas. Eso es lo que hemos hecho", subrayó.

Visto bueno a los diálogos de Astaná

El Presidente confirmó la disposición de su Gobierno de participar en los diálogos a celebrarse en Astaná, capital de Kazajistán, para buscar una solución a la crisis en Siria e indicó que su Gobierno no impone ningún tipo de limitación a las conversaciones.

"Claro, estamos listos, y anunciamos que nuestra delegación está lista para viajar a esta conferencia en cuanto se establezcan las fechas; estamos dispuestos a dialogar respecto a todos los temas, no existen limitaciones respecto al diálogo", aseguró en declaraciones a medios de comunicación franceses, difundida por partes por la agencia de noticias SANA.

Declaraciones a periodistas franceses. Foto: Reuters.

Los diálogos de Astaná cuentan con el respaldo de Rusia y Turquía, países garantes de la tregua en Siria, al igual que con el del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

>> ONU aprueba resolución en respaldo de la tregua en Siria

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.