• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba ratificó su dominio histórico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Excelsior)

Cuba ratificó su dominio histórico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Excelsior) | Foto: Excelsior

Publicado 1 diciembre 2014



Blogs


Cuba y México lucharon hasta el último día de competenecia por el liderato del medallero general; donde mantuvieron una ventaja cómoda sobre las delegaciones de Colombia y Venezuela, que conquistaron la tercera y cuarta plaza.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 culminaron el domingo en su vigésima Cuba en el primer lugar del medallero con un total 254 preseas (123 medallas de oro, 66 de plata y 65 de bronce).

La selección local del evento y Cuba lucharon par a par en esta última semana de competición para mantenerse en el liderazgo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que finalmente quedó en manos de los atletas de la isla caribeña.

Mientras tanto Colombia y Venezuela se mantuvieron entre el tercer y cuarto lugar respectivamente. La nación cafetera se adjudicó el tercer puesto con 70 preseas doradas, 75 de plata y 78 de bronce (acumularon un total de 223 medallas).

Durante la ceremonia de clausura de la cita deportiva se anunció que la próxima sede sera la ciudad de Barranquilla, al norte de Colombia, para el año 2018.

El presidente de la Organización Deportiva de Centroamérica y el Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, precisó que “nos llevamos de Veracruz una de las mejores ediciones de la historia en los Juegos Centroamericanos, en la que los atletas participantes lograron 56 nuevas marcas del evento".

Será la segunda ocasión que Barranquilla organice los Juegos Centroamericanos y del Caribe; luego de la cita celebrada en dicha ciudad en el año 1946. También será la cuarta ocasión en la que Colombia reciba los Juegos Centroamericanos y del Caribe: Barranquilla 1946, Medellín 1978 y Cartagena de Indias en 2006.

Así quedaron los países participantes tras su participación en esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

(Foto: veracruz2014.mx)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.