• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En 2013 el gobernante de la monarquía sunita fue blanco de protestas (Foto:Archivo)

    En 2013 el gobernante de la monarquía sunita fue blanco de protestas (Foto:Archivo)

Publicado 7 julio 2014


Blogs



El Estado soberano de Baréin, cercano al Golfo Pérsico, declaró este lunes “persona no grata” al subsecretario de Estado de Estados Unidos, Tom Malinowski, y le exigió abandonar "inmediatamente" el país.

A través de un comunicado, la Cancillería de este reino sunita del Golfo Pérsico denunció la "injerencia" del responsable estadounidense "en los asuntos internos" de Baréin, y consideró los encuentros del representante estadounidense con políticos bareiníes como "contrarios a las normas de las relaciones diplomáticas entre los Estados".

De acuerdo con la Cancillería, el estadounidense se reunió con "un partido concreto en detrimento de otros interlocutores", en referencia a la oposición chiita. En 2013 el gobierno de EE.UU. envió miles de portaaviones USS Nimitz en respuesta a las protestas gubernamentales en el reino, además tramó sacar a su presidente por considerar que no tenía control sobre manifestaciones.

Malinowski se reunió con representantes del principal partido de oposición chiita, Al-Wefaq.

Bahréin alberga el cuartel general de un destacamento de la flota estadounidense. Desde febrero de 2011, este reino dirigido por una dinastía sunita enfrenta las protestas de la oposición chiita, que reclama una monarquía constitucional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.