• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los Hibakusha comparten su testimonio y promueven el desarme nuclear en sus visitas (Fotos:MPPRE)

    Los Hibakusha comparten su testimonio y promueven el desarme nuclear en sus visitas (Fotos:MPPRE)

  • El viceministro Xoan Noya indicó que Venezuela ha defendido la no proliferación de armas de destrucción masiva (Foto:MPPRE)

    El viceministro Xoan Noya indicó que Venezuela ha defendido la no proliferación de armas de destrucción masiva (Foto:MPPRE)

Publicado 7 mayo 2014



Blogs


La Organización no Gubernamental (ONG) Barco de la Paz, llegó este miércoles al puerto de La Guaira, estado Vargas, con más de 900 pasajeros que hacen votos por un mundo libre de armas nucleares, entre ellos ocho habitantes de Hibakusha, sobrevivientes de las bombas atómicas que Estados Unidos lanzó a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki el 6 de agosto de 1945.

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, agradeció a la delegación japonesa por sus muestras de afecto con el Comandante Hugo Chávez, quien desde Venezuela abogó por la Paz en toda la región latinocaribeña.

Enfatizó que el objetivo fundamental de esta visita "es la promoción de un mundo libre de armamento nuclear. La Patria de Bolívar es un país que históricamente ha defendido la no proliferación de armas de destrucción masiva y desde el Gobierno Bolivariano seguiremos impulsando la paz que todos merecemos".

Noya resaltó que ocho músicos del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, estuvieron a bordo de este viaje número 83 compartiendo su experiencia con sus homólogos japoneses y de otras partes del mundo. Además, recibieron talleres culturales, educativos y artísticos, para promover la integración Asia-América del Sur.

De su parte, Hattori Michiko, relató parte de su experiencia en 1945 cuando apenas tenía 16 años y era estudiante de enfermería. "Ese día sentí la temperatura más alta y observé como todo lo que respiraba se iba quemando en un instante (...) pasé tres días atendiendo a sobrevivientes.

Indicó que esa es una experiencia que no se puede volver a repetir en el mundo, por lo que hizo un llamado a los países de todos los continentes para que se sumen a la erradicación de las armas nucleares y la promoción de la paz mundial.

Agenda de Paz

La coordinadora internacional del Barco de la Paz, María Pérez, señaló que esta es la visita número trece a Venezuela, gracias al acercamiento del presidente Hugo Chávez, con las causas a favor de la paz mundial.

Agregó que se harán intercambios deportivos, culturales, educativos, musicales e invitó a los venezolanos a asistir al Festival de la Solidaridad Venezuela-Japón, en el Puerto de La Guaira a las 19H00 locales.

Este recorrido inició el 13 de marzo y culminará el 24 de junio del presente año, partió desde el puerto de Yokohama, Japón, visitando 20 puertos de 18 países del mundo, en la que los Hibakusha comparten su testimonio y promueven el desarme nuclear.

El Barco de la Paz es una organización no gubernamental desde 1983, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.