• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades emprendieron las labores de rescate, aunque sólo han sido recuperados una veintena de cadáveres de los 700 que viajaban.

Autoridades emprendieron las labores de rescate, aunque sólo han sido recuperados una veintena de cadáveres de los 700 que viajaban. | Foto: ANSA

Publicado 19 abril 2015



Blogs


El navío se hundió a unas 60 millas (110 km) de la costa, en el estrecho de Sicilia. De los 700 tripulantes, han encontrado 24 cadáveres.

Un barco con unos 700 inmigrantes a bordo naufragó en la madrugada de este domingo frente a las costas de Libia.

La información fue confirmada por la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) en Italia, Carlotta Sami, quien detalló que el navío, que iba con destino a Italia, se hundió a unas 60 millas (110 km) de la costa, en el estrecho de Sicilia. 

Los Guardacostas italianos habían recibido una llamada de socorro durante la noche, en la que les avisaron de que el barco en el que viajaban estos inmigrantes se encontraba en peligro. Sin embargo, cuando se inició la operación de rescate, el barco naufragó en el momento en que todos los que iban a bordo se colocaron del mismo lado.

Aunque se desconoce si todos los que iban a bordo del barco murieron, un gran número de cadáveres han aparecido en las costas libias arrastrados por el oleaje.

Hasta el momento las autoridades han rescatado a unos 24 cadáveres.

Una masiva operación de rescate se encuentra en marcha y está siendo coordinada por la Guardia Costera con unidades navales y aéreas .Los buques de Italia y de Malta trabajan en la zona con el objetivo de encontrar supervivientes.

EN CONTEXTO

El pasado 15 de abril, unos 400 inmigrantes desaparecieron y unos 150 sobrevivieron en el Mediterráneo luego de que la embarcación en la que navegaban con rumbo a Italia naufragara.

El Gobierno de Italia pidió a los países de la Unión Europea a compartir la responsabilidad en la crisis de la migración en el Mediterráneo, a raíz de las constantes tragedias que han costado al vida a cientos de migrantes.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), António Gutierrez, reveló que desde el 2014 hasta enero de este año 165 mil personas atravesaron el mar Mediterráneo para llegar a Europa, una cifra récord que casi triplica la cantidad de 2013 cuando 60 mil refugiados hicieron la misma travesía.

El número de cruces irregulares del Mediterráneo aumentó de manera alarmante, debido a que "en total, 90 mil personas cruzaron a Europa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, y al menos dos mil 200 perdieron la vida. En el trimestre anterior fueron 75 mil personas y 800 muertes.

LEA TAMBIÉN:

Desaparecen 41 personas durante naufragio en el Mediterráneo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.