• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Messi anotó este sábado el único tanto del Barcelona. (Foto: Reuters)

    Messi anotó este sábado el único tanto del Barcelona. (Foto: Reuters)

Publicado 29 marzo 2014



Blogs


El Barcelona sigue en la lucha por el título de la liga española tras ganar este sábado el derbi en campo del Espanyol (8º) por 1-0, con un gol cerca del final marcado por Leo Messi (77), en la 31ª jornada.

Con esta victoria, el Barcelona se colocó líder de forma provisional, con dos puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid, que juega este sábado en terreno del Athletic Bilbao, y cinco respecto al Real Madrid, que recibe al Rayo Vallecano.

La jugada decisiva del partido llegó tras una mano del defensa espanyolista Javi López dentro del área cuando luchaba por un balón con el brasileño Neymar, que se encargó de transformar Messi.

Messi, que venía de anotarle a Celta (1), Real Madrid (3), Osasuna (3) y Manchester City de Inglaterra (1) -por la Liga de Campeones-, llegó a 23 conquistas en 24 partidos en lo que va del certamen para acumular 238 tantos en la historia.

Así, quedó a 13 del máximo anotador, Telmo Zarra, goleador de Athletic Bilbao, que marcó 251 goles, entre 1912 y 1929.

Con su gol, Barcelona, dirigido por el rosarino Gerardo Martino y que también tuvo como titular a Javier Mascherano, llegó a 75 puntos en la tabla, por lo que superó en forma provisoria a Altético de Madrid de Diego Simeone (73).

El Espanyol había reclamado por su parte un penal a su favor en la primera mitad, en el minuto 23, por un empujón de Javier Mascherano a Javi López, que el árbitro no pitó, aunque existe la duda si la infracción se produjo dentro o fuera del área.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.