• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el acuerdo de paz han sido asesinados al menos 180 excombatientes de la Farc.

Tras el acuerdo de paz han sido asesinados al menos 180 excombatientes de la Farc. | Foto: Caracol Radio

Publicado 9 julio 2019



Blogs


El partido FARC pidió al Gobierno del presidente Iván Duque que rinda cuentas por el destino de los fondos donados por los países europeos para el acuerdo de paz. 

El congresistas Jairo Cala, y la senadora Griselda Lobo, exmiembros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC -EP), pidieron este martes a los países europeos que exijan a Colombia que rinda cuentas sobre los fondos otorgados al país para el acuerdo de paz.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a otro excombatiente de la FARC reincorporado a la vida civil en Colombia

En rueda de prensa, Lobo preguntó: “¿Dónde están los recursos que ya los países donantes han facilitado al Gobierno de Colombia?”, y destacó que es importante saber en qué han sido designados. 

Ambos legisladores del partido FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) se encuentran de gira por Europa para manifestar su preocupación por el estado de la implementación del acuerdo tras casi tres años después de su firma.

“Estamos insistiendo muchísimo nosotros aquí en Europa en que a nivel del Europarlamento se cree un espacio para que los Gobiernos, los países donantes que han dado recursos para la implementación del acuerdo, pidan cuentas y exijan al Gobierno (saber) dónde están esos recursos y si realmente están llegando al proceso de implementación y reincorporación allá en Colombia", dijo Lobo.

Por su parte, Cala expresó que hasta “13.200 guerrilleros que han dejado las armas desde el proceso de paz, tienen un futuro incierto en el país desde el punto de vista de la activación económica”, también mostró preocupación por su seguridad tras los asesinatos de al menos 180 compañeros de partido. 

 "El acuerdo tiene como objetivo no producir transformaciones revolucionarias sino simplemente contribuir de manera positiva a la modernización del país, a hacer un país en el que podamos vivir todos sin que nuestras vidas estén en riesgo", expresó Cala.

Lobo recordó que un cinco por ciento de los excombatientes han vuelto a retomar las armas por no ver cambios, y deploró la falta de respuesta del mandatario, Iván Duque, ante la petición del grupo para realizar una reunión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.