• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama llegó a acompañado de su esposa Michelle Obama y su familia.

Obama llegó a acompañado de su esposa Michelle Obama y su familia. | Foto: La Nación

Publicado 23 marzo 2016



El jefe de Estado de EE.UU. arribó a Buenos Aires tras su histórica visita en Cuba. Movimientos sociales convocan protestas en su contra.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) , Barack Obama, llegó en horas de la madrugada de este miércoles a Buenos Aires, capital de Argentina, en una visita oficial de dos días que hace al país suramericano y la cual ha sido cuestionada por coincidir con el cuadragésimo aniversario del golpe de Estado que llevó a la última dictadura en ese país (1976-1983).

El mandatario estadounidense arribó en su avión presidencial, el Air Force One, el cual aterrizó aproximadamente a las 00H11 hora local en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

Fue recibido al pie de la escalerilla por la canciller argentina Susana Malcorra, la jefa de protocolo argentina, Betina Fonseca, y el embajador estadounidense Noah Mamet.

El colaborador de teleSUR, Laureano Ponce, informó que la primera actividad será a las 10h30 hora local cuando será recibido por el presidente argentino Mauricio Macri en Casa Rosada, para después pasar a la reunión privada.

"A las 12H30 se firmarán acuerdos y esto es uno de los objetivos de la visita de Obama a la Argentina", reportó el colaborador.

Obama también tiene previsto celebrar un encuentro con jóvenes argentinos y será homenajeado con una cena de estado. Posteriormente, La familia presidencial viajará el jueves a la pintoresca ciudad de Bariloche antes de regresar a Washington.

Previamente, Movimientos sociales argentinos emitieron una declaración en la que expresan su repudio a la presencia del mandatario estadounidense. También rechazan las actividades del "conglomerado político empresarial que plantea profundizar el saqueo, el endeudamiento y la entrega del país hacia el imperialismo yanqui".

>> ¿Por qué Obama visita Argentina?

La líder de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, calificó este martes fuera de lugar la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Argentina durante las actividades conmemorativas por el 40° aniversario del golpe de Estado de 1976. 

A su juicio, la estadía del presidente estadounidense en su país es una "provocación y un despropósito" de Mauricio Macri para llevar a Argentina al fracaso. Recalcó que los argentinos tienen memoria histórica y que la visita de Obama viene a fortalecer las políticas neoliberales de Macri. 

Lamentó que Macri haya aceptado que vinieran funcionarios de Estados Unidos en días tan importantes para el país. Recomendó que en momentos difíciles es necesario que los argentinos se mantengan unidos para evitar acciones injustificadas por parte del Gobierno actual.  

>> Movimientos sociales argentinos convocan protesta contra Obama


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.