• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama recibió en 2009 el Premio Nobel de la Paz.

Obama recibió en 2009 el Premio Nobel de la Paz. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2016



Blogs


El mandatario estadounidense lanzó los proyectiles en países de mayoría musulmana. 

El presidente de EE.UU. y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2008, Barack Obama, lanzó 23 mil 144 bombas en Irak, Siria, Afganistán, Pakistán, Yemen y Somalia durante el 2015, según calculó Micah Zenko, miembro del Consejo de Relaciones Internacionales (CFR) de la nación norteamericana.

22 mil 110 bombas cayeron en Siria e Irak, mientras que 947 impactaron en Afganistán, 58 en Yemen, 18 en Somalia y 11 en Pakistán, detalló el estudio.

Zenko destacó que pese a la gran cantidad de bombas lanzadas por Obama, la estrategia antiterrorista de EE.UU. no funciona porque las políticas en esa materia “se basan en la captura o asesinato de terroristas, mientras que dedican mucho menos dinero y atención a las políticas de prevención".

Debido a la fallida estrategia antiterrorista estadounidense, el número de integrantes del autodenominado Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak, no ha disminuido. Al contrario, actualmente los talibanes controlan el mayor porcentaje de territorio en Afganistán desde 2001, de acuerdo con un estudio publicado en Foreign Policy. 

Lea aquí → ¿Quien es quien en la lucha contra el Daesh (Estado Islámico)?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.