• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama realiza su ultima gira europea como presidente de EE.UU.

Obama realiza su ultima gira europea como presidente de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2016



Blogs


Con un paseo por la Acrópolis de Atenas y un discurso que resaltó el valor de la democracia, el mandatario estadounidense culminó su viaje en Grecia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puso fin a su visita a Grecia con un recorrido por importantes puntos históricos del país y un discurso en el Centro Cultural Stavros Niarchos, en medio de intensas protestas en su contra.

Por motivos de seguridad La Acrópolis estuvo cerrada durante este miércoles.

El martes cerca de 3 mil personas marcharon en la capital del país en protesta por la visita del mandatario y fueron reprimidos por la policía.

En su último día en Grecia, Obama visitó el Museo de la Acrópolis, obra arquitectónica inaugurada en 2009 a los pies de del monte en el que reposa el Partenón.

>> Fuertes protestas en Grecia contra visita de Obama

AP

El mandatario estadounidense cerró su visita con un discurso de despedida en el Centro Cultural Stavros Niarchos, que giró en torno a la democracia, y exclamó que es el “mejor modelo político del mundo (…) porque es el modelo que permite superar pacíficamente diferencias y corregir errores. 

"El próximo presidente, Donald Trump y yo no podríamos ser más distintos, tenemos puntos de vista distintos, pero la democracia estadounidense es más grande que cualquier persona", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.