• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barack Obama.

Barack Obama. | Foto: Reuters

Publicado 7 julio 2016



Blogs


El mandatario adopta esa decisión aun cuando Estados Unidos concluyó su misión internacional en 2014.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha anunciado que mantendrá 8.400 militares en Afganistán hasta que concluya su mandato, en enero del próximo año, porque la situación de seguridad en el país sigue siendo precaria.

A pesar de que la misión internacional concluyó en 2014, Estados Unidos no está solo en Afganistán porque cuenta con el apoyo de "una coalición de 42 aliados que contribuyen con 6.000 tropas, y como comandante en jefe he dejado claro que no permitiré que Afganistán sea usado por los terroristas como un refugio", afirmó el mandatario norteamericano, y según sus propias palabras está última decisión allanará el camino a su sucesor en el cargo.

También apeló al Gobierno afgano, con énfasis en que la única solución posible para el conflicto armado es el diálogo de paz con los talibán para alcanzar un consenso político.

Ash Carter, el secretario de Defensa, también ha valorado que este reajuste de las tropas en Afganistán permitirá a Estados Unidos "mantener su capacidad para lograr progresos en estas dos misiones y la decisión de Obama continúa el compromiso con sus socios afganos.


Comentarios
1
Comentarios
Decide mantener soldados en Afganistán, muy cerca de Rusia y China…..
Nota sin comentarios populares.