• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes políticos británicos defienden la salida del Reino Unido de la UE

Líderes políticos británicos defienden la salida del Reino Unido de la UE | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2016



Blogs


Durante su visita a Gran Bretaña, el presidente de Estados Unidos, advirtió sobre los riesgos de una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, señalamientos que fueron duramente criticados por quienes defienden el Brexit.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama se expresó en contra de la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, el pedido de Obama se da en medio de la visita del mandatario a Londres.

En un artículo publicado en el “Daily Telegraph” el mandatario estadounidense advirtió de los peligros del “Brexit” señalando que al salir de la UE, el Reino Unido vería disminuida su capacidad para luchar contra el terrorismo, enfrentar la crisis del sistema migratorio europeo, la crisis económica  y afirmó que el bloque europeo no reduce la influencia británica, sino que la magnifica.

>> Salida de Reino Unido de la UE empeoraría crisis de refugiados

La postura de Barack Obama frente al Brexit levantó criticas entre los líderes políticos británicos que impulsan la salida del eurogrupo. El alcalde de Londres, Boris Jhonson, uno de los principales patrocinadores de la separación de la UE, calificó las  declaraciones de Obama de hipócritas “Me parece paradójico que los Estados Unidos, que no toleran el menor atentado a su soberanía, le lean la cartilla a otros países”.

El líder del ultraderechista Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip), Nigel Farage pidió a Barack Obama no entrometerse en los asuntos internos del país y lo acusó de ser el presidente estadounidense más antibritánico en la historia. 

>> Alcalde de Londres respalda salida del Reino Unido de la UE 

Más de 100 diputados del Reino Unido, la mayoría conservadores, enviaron una carta al embajador de EEUU en Londres, protestando por la “injerencia” del presidente. En dos meses el Reino Unido realizará un referéndum para definir su salida o no de la Unión Europea.

En contexto

En el pasado, Reino Unido decidió excluirse de algunas decisiones claves que tomó la UE, como la moneda única –el euro– o el acuerdo Schengen, que suprimía controles fronterizos y permitía la libre circulación de personas entre los países participantes.
El primer ministro, David Cameron, quiere que Reino Unido se quede en la UE, pero exige algunos cambios, como la reducción de beneficios a inmigrantes y una mayor protección a los Estados que no pertenecen a la eurozona.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.