• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tebas afirma que, en un principio, los equipos catalanes quedarán excluidos del balompié español si no se modifica la Ley del Deporte (Archivo)

Tebas afirma que, en un principio, los equipos catalanes quedarán excluidos del balompié español si no se modifica la Ley del Deporte (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 9 octubre 2014

Así lo ha ratificado el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, quien indicó que la legislación española prohibe la participación de equipos extranjeros en competencias nacionales de cualquier disciplina.

El FC Barcelona, el RCD Espanyol y todos los equipos catalanes tendrían prohibido participar en la liga de fútbol de España si la comunidad autónoma de Cataluña logra la independencia absoluta.

Durante una entrevista con una radio local, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, defendió la decisión al asegurar que se encuentra enmarcada en la legislación ibérica.

"La Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas y es Andorra. Para esa modificación tendría que haber una modificación en el Parlamento y habría que ver si el sector afectado estaría de acuerdo o no" expresó Tebas

Sin embargo expresó su opinión personal respecto al tema y considera que no existen altas probabilidades de que se concrete la independencia de la región: "No me imagino España sin Catalunya, ni la Liga sin el Barcelona ni Messi. Se nos vendría abajo el negocio" manifestó.

Por su parte la Plataforma Proselecciones Deportivas Catalanas emitió un comunicado en donde rechaza las declaraciones del presidente de la liga ibérica y argumentó que la liga española perdería dinero y prestigio si equipos como el Barça o Espanyol abandonan la competencia.

Un comunicado de la organización destaca que las declaraciones de Tebas buscan infundir "miedo" y ve lógico que cuando Cataluña sea una nación independiente "se hará efectiva esta modificación de la Ley del Deporte y el Barça y el Espanyol disputarán la liga española porque es lo que más interesa a las dos partes".

De igual forma reitera que la legislación española puede modificarse para admitir equipos catalanes en caso de que la región obtuviese soberanía plena. Sin embargo destaca que no existiría problema en que los equipos catalanes participen en ligas de otros países.

Hasta ahora el gobierno de España impugnó la consulta popular de carácter no vinculante promovida por el presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Artur Mas, cuya celebración se encuentra planificada para el 9 de noviembre.


Comentarios
1
Comentarios
Telesurtv, lidera la televisión sudamericana, gracia a esa pasión de ese líder Hugo Chavez Frías que incide en la libertad del yugo del imperio genocida de a USA.
Nota sin comentarios populares.