• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
FIFA confirma sanción y Barça no podrá fichar en 2015. (Foto: Archivo)

FIFA confirma sanción y Barça no podrá fichar en 2015. (Foto: Archivo)

Publicado 20 agosto 2014

La FIFA informó a través de un comunicado que decidió rechazar la apelación del FC Barcelona y confirmó "en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en casos relativos a la protección de menores".

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) confirmó este miércoles su sanción al FC Barcelona de no inscribir nuevos jugadores durante el año 2015, rechazando la apelación del club, acusado de infringir la normativa sobre el fichaje de menores.

Por su parte, el club catalán, que había conseguido una suspensión cautelar de la medida para poder fichar durante julio y agosto, respondió que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), para apelar una vez más la sanción que empezaría a aplicarse en enero de 2015.

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por el club español FC Barcelona (...) y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en casos relativos a la protección de menores", dijo el órgano a través de un comunicado.

Por lo tanto, el club catalán "deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015)", añadió.

Una vez confirmando el castigo decretado el pasado 2 de abril, la institución ordena al Barcelona pagar una multa de 450 mil francos suizos (493 mil dólares) y le concede 90 días para regularizar su situación en cuanto a los futbolistas menores de edad.

La FIFA acusa al club español de incumplir el reglamento en una decena de fichajes de niños procedentes de países no europeos menores de 18 años entre 2009 y 2013.

El organismo confirmó además una multa de 500 mil francos suizos (548 mil dólares) contra la Real Federación Española de Fútbol, cuyas apelaciones también fueron rechazadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.