• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta los momentos ningún grupo extremista ha reclamado la autoría de los hechos.

Hasta los momentos ningún grupo extremista ha reclamado la autoría de los hechos. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2019



Blogs


Según informaron fuentes policiales, las fuerzas especiales anunciaron que mantienen un intenso operativo en Mount Lavine, tras la pista de los responsables del atentado.

El vocero de la Policía en Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, informó este lunes que unos 24 sospechosos fueron arrestados en relación con las cadena de atentados terroristas contra iglesias católicas y hoteles de lujo, que dejó más de 290 muertos y 500 heridos este domingo.

Asimismo, las fuerzas especiales anunciaron que mantienen un intenso operativo en Mount Lavine, tras la pista de los responsables del atentado.

Anteriormente, el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, informó sobre la detención de ocho personas.

LEA TAMBIÉN:

Comunidad internacional condena ataque en Sri Lanka

En una rueda de prensa el jefe de Gobierno detalló que las fuerzas de seguridad arrestaron a siete personas en una redada a las afueras de Colombo (capital), varias horas después de los ataques. Asimismo, se confiscó una camioneta empleada por los atacantes.

Durante el operativo tres policías habrían sido asesinados en el marco de un enfrentamiento con los sospechosos, según información reseñada en la prensa local, que también reporta al menos dos detonaciones al interior de la vivienda allanada donde los ocupantes habrían activado explosivos para evitar su arresto. La octava detención se produjo en circunstancias que no han sido informadas.

“Hasta ahora los nombres que tenemos son locales”, pero los investigadores intentan establecer posibles “vínculos con el extranjero”, declaró Wickremesinghe.

Además, el primer ministro reveló que las fuerzas de seguridad habían recibido avisos de alerta sobre posibles ataques en el país, "pero no se le prestó la suficiente atención al asunto", algo que debe ser investigado, destacó.

La serie consecutiva de atentados perpetrados este domingo contra cuatro iglesias, tres hoteles y un complejo residencial, constituye la mayor masacre desde el fin de la guerra civil en el país surasiático, hace una década.

Hasta los momentos ningún grupo extremista ha reclamado la autoría de los hechos. Según informes preliminares de autoridades en condición de anonimato, al menos dos de los ataques fueron perpetrados por terroristas suicidas, lo que fue ratificado por declaraciones de varios sobrevivientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.