• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los salvadoreños salieron a las calles en nombre de los pueblos suramericanos para conmemorar el Primero de Mayo (Foto:@sanchezceren)

    Los salvadoreños salieron a las calles en nombre de los pueblos suramericanos para conmemorar el Primero de Mayo (Foto:@sanchezceren)

  • Sánchez Cerén agredeció a la clase trabajadora por construir el país que merecen los salvadoreños (Foto:@sanchezceren)

    Sánchez Cerén agredeció a la clase trabajadora por construir el país que merecen los salvadoreños (Foto:@sanchezceren)

  • virgen

    virgen

Publicado 1 mayo 2014



Blogs


Sindicatos, estudiantes, y ONG de El Salvador coparon las calles de San Salvador (capital) para celebrar el 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador.

La movilización se vistió con los tricolores suramericanos y algunos optaron por bendecir la marcha con imágenes religiosas. Mientras, otros llevaron figuras alusivas a la política.

El presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, participó en la movilización que llegó hasta la plaza Las Américas. Desde allí, dirigió un mensaje esperanzador a la clase obrera salvadoreña, que su Gobierno seguirá dignificando.

Sánchez Cerén ratificó su compromiso con el pueblo salvadoreño de desarrollar un modelo económico y social junto a los trabajadores para el crecimiento del país.

El mandatario electo recordó que su Gobierno transformará a la sociedad salvadoreña creando conciencia revolucionaria y empoderando al pueblo. Además aseguró a los trabajadores que luchará junto a ellos para lograr la libertad sindical.

En este día la clase obrera recuerda la lucha de Los Mártires de Chicago, que en 1886 realizaron una huelga para lograr una jornada laboral de 8 horas diarias, lo que provocó una represión policial sangrienta que duró 4 días en esa ciudad estadounidense.

En honor a estas personas se declaró el Primero de Mayo como el Día del Trabajador, en 1889, pero esta fiesta no se celebra en los Estados Unidos ni en Canadá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.