• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Instituciones públicas en Crimea también izaron la bandera de la Federación Rusa (Foto: Archivo)

    Instituciones públicas en Crimea también izaron la bandera de la Federación Rusa (Foto: Archivo)

  • Crimeos ondean la bandera rusa en la Plaza Lenin en Simferopol (Foto: Archivo)

    Crimeos ondean la bandera rusa en la Plaza Lenin en Simferopol (Foto: Archivo)

Publicado 26 marzo 2014



Blogs


El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Gerásimov, destacó que desde este martes la bandera de la Federación Rusa ondea en todas las unidades militares y navíos de guerra de la Armada ucranianas emplazados en la recién proclamada República Crimea, así como también en los edificios sedes de instituciones públicas.

"Al 26 de marzo, las banderas de la Federación de Rusia han sido izadas en los 193 destacamentos militares y sedes administrativas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Crimea", destacó Gerásimov.

De igual manera, el Gobierno de Moscú anunció que los militares ucranianos emplazados en Crimea empezarán a abandonar la península este miércoles, empleando el tren como medio de transporte y dejando su armamento y equipos.

"En virtud de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa de Rusia y la cartera ucraniana, los efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania y miembros de sus familias saldrán de Crimea en transporte ferroviario", precisó.

La agencia EFE reseñó que Ucrania ordenó el repliegue de sus tropas de Crimea hace dos días, cuando perdió, prácticamente, todas sus unidades y navíos en la península y tras negociar -sin éxito- la posibilidad de replegarse con su armamento, vehículos y equipos.

En ese sentido, el exministro ucraniano de Defensa, Ígor Teniuj, había resaltado -antes de dimitir el día martes- que los cuatro mil soldados ucranianos que desean seguir al servicio de Ucrania (de un total de casi 19 mil) se retirarían de Crimea con todo su equipo.

La mayoría de los últimos destacamentos, bases y buques de guerra que seguían leales a Kiev fueron asaltados y tomados por Rusia durante la última semana.

Además, al menos cinco oficiales ucranianos, entre ellos el comandante adjunto de la Armada de Ucrania para la Defensa del litoral, general Ígor Voronchenk, han sido detenidos por las autoridades crimeas por resistirse a Rusia.

El pasado viernes 21 de marzo, el presidente Vladimir Putin promulgó la incorporación de la República de Crimea y del puerto de Sebastopol a Rusia. El Mandatario felicitó a todos los rusos con la reunificación del país con esta región, que les perteneció hasta 1954.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.