• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El venezolano, Édgar Ramírez protagoniza la cinta. (Fuente: El Universal).

El venezolano, Édgar Ramírez protagoniza la cinta. (Fuente: El Universal).

Publicado 15 diciembre 2014



Blogs


El soundtrack de "Libertador" constituye el debut de Dudamel como compositor de música para cine.

La banda sonora de "Libertador" de Alberto Arvelo,escrita por Gustavo Dudamel, figura entre las elegibles al Óscar como Mejor sountrack, junto a otros 113 títulos, de acuerdo con la página www.premiososcar.net.

En la lista, la obra de Dudamel destaca junto a otros compositores como Arturo Sandoval ("At Middleton"), Gustavo Santaolalla (The Book of Life), Dario Marianelli ("The Boxtrolls"), Trevor Morris ("Brick Mansions") y Alexandre Desplat ("The Grand Budapest Hotel"), entre otros.

Cada año, varias películas importantes son descartadas en esta categoría. Tal fue el caso de "El caballero oscuro". Sin embargo, la Academia nunca da las razones para descalificar bandas sonoras, aunque sí conocemos las reglas que rigen la rama y por tanto podemos intuir los motivos para su eliminación.

Este año las ausencias más relevantes son ‘Birdman', nominada al Globo de Oro y descalificada misteriosamente, aunque cabe pensar que el hecho de que Antonio Sánchez improvisase toda la música de la película la haya eliminado de la carrera; ‘Whiplash' de Justin Hurwitz, probablemente descartada por incluir versiones y haya muy poca música original presente en la película; y ‘Foxcatcher', compuesta por Rob Simonsen (‘500 días juntos', ‘The Spectacular Now'), pero en la que también colaboraban West Dylan Thordson y Mychael Danna (ganador del Oscar por ‘La vida de Pi'), lo que la hace ineligible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.