• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La banda californiana Eagles of Death Metal se encontraba en tarima cuando irrumperon los terroristas para abrir fuego contra los presentes.

La banda californiana Eagles of Death Metal se encontraba en tarima cuando irrumperon los terroristas para abrir fuego contra los presentes. | Foto: diariodecultura.com.ar

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


La agrupación Eagles of Death Metal se convirtió en blanco de ataques terroristas junto a otros puntos de la capital francesa.

La banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal, lamentó la pérdida de uno de sus miembros durante los ataques terroristas perpetradados el pasado viernes en el teatro de París, Le Bataclan, donde fallecieron cerca de 100 personas.

La víctima se trata del británico Nick Alexander, encargado de la mercadotecnia, quien no pudo salvar su vida como lo hizo el resto del equipo, en medio del escenario violento encabezado por hombres armados quienes abrieron fuego dentro de la sala.

Lea también:El Bataclan un teatro históricamente golpeado

Alexander de 36 años también realizaba la misma labor con otras agrupaciones que hacían giras por Europa, entre ellas Black Keys y Disco. Su pronta partida generó la reacción de sus compañeros, "Nick era un gran tipo y un verdadero profesional. Fue un honor y un placer trabajar con él", expresaron.

Por su parte, sus familiares manifestaron que a pesar de su muerte, queda el consuelo de saber lo mucho que era apreciado por sus allegados,  fue joven “generoso, divertido y muy leal”.

Imágenes cortesía diario Le Monde  

 

En dato:

Eagles of Death Metal es una banda estadounidense de hard rock originaria de Palm Desert, California, formada en 1998 por Jesse Hughes y Josh Homme.
Se presume que durante su presentación el pasado viernes 13 de noviembre en París, cerca de seis hombres irrumpieron las instalaciones del teatro Le Bataclan, para accionar armas de alto calibre por al menos 10 minutos.
El ataque que causó la muerte de un centenar de espectadores, dejaría un gran número de heridos y algunos desaparecidos, entre ellos un joven de origen venezolano, Sven Silva de 29 años, de quien hasta el momento, no se conoce su paradero luego del trágico incidente.

Ante este panorama, la agencia de noticias France-Presse informó que la banda Eagles of Death Metal, decidió acortar su gira europea y regresar a Estados Unidos, de acuerdo a declaraciones de un funcionario no identificado de la firma promotora de conciertos Nous Productions.

De igual forma, un concierto de la banda irlandesa U2 previsto para la noche del pasado sábado en París, fue cancelado debido a la declaración de estado de emergencia en todo el país.

Lea también: Múltiple atentado en París, inicio de una nueva era de terror

 

En contexto: 
París (capital de Francia) fue escenario el pasado viernes de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de más de 120 personas y dejó más de 350 heridos. Éste sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial. 
Tras los hechos, el EI se atribuyó la autoría de los atentados que aseguran fueron “cuidadosamente estudiados”, y además se conoció que para este fin, los mercenarios utilizaron bombas, ametralladoras y después se hicieron estallar con cinturones explosivos.
En la nación rige un estado de urgencia decretado por el Presidente, que podría ser extendido por tres meses. 
Francia prometió vengar los sucedido y arremeter contra el EI sin misericordia.  De acuerdo con analistas internacionales, estos ataques planificados son consecuencia del respaldo y financiamiento que han recibido los mercenarios por parte de las mismas naciones de Occidente que contribuyen con su expansión para tratar de derrocar al presidente sirio, por intereses geopolíticos y económicos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.