• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Grandes bancos de Rusia y China, han firmado acuerdos para pagos mutuos en divisas nacionales. (Foto: Ria Novosti)

    Grandes bancos de Rusia y China, han firmado acuerdos para pagos mutuos en divisas nacionales. (Foto: Ria Novosti)

Publicado 28 mayo 2014



Blogs


Al menos dos entidades bancarias chinas figuraron entre los diez bancos del mercado ruso que lideraron el aumento de activos en abril de 2014, uno de estos es elsegundo banco estatal más grande de China, el China Construction Bank, que tuvo un crecimiento de sus activos en un 48,8 por ciento, correspondiente a unos 327 millones de dólares.

Según el informe publicado por el Banco Central de Rusia, la subsidiaria del Industrial and Commercial Bank of China vio como sus activos se disparaban un 78,7 por ciento, equivalente a mil 150 millones de dólares, principalmente gracias a un préstamo otorgado a uno de los mayores fabricantes rusos de fertilizantes minerales.

Ambos bancos participan en la financiación de proyectos energéticos en Rusia y han mostrado su disposición de aumentar la cartera crediticia en ese país, una alianza que consolida el crecimiento económico de ambas naciones.

El Banco de China, uno de los cuatro mayores bancos estatales del país asiático, y el VTB, el segundo grupo bancario más grande de Rusia, han firmado un acuerdo que incluye realizar los pagos mutuos en sus divisas nacionales.

Además son atraídos por proyectos de infraestructura como la construcción de entidades urbanas para las innovadoras compañías chinas en Moscú.

Los expertos predicen que la financiación de proyectos rusos por parte de China seguirá manteniendo el crecimiento de los activos bancarios.

El analista principal de UFS Investment Company, citado por el diario 'Izvestia', estima una amplia expansión de la cooperación ruso-china por las políticas implementadas por el presidente ruso Vladimir Putin en el marco de la visita de dos días a China la semana pasada, donde se firmó una gran cantidad de acuerdos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.