• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva institución financiera tendrá una presidencia rotatoria quinquenal y deberá comenzar bajo la jefatura brasileña. (Foto: Archivo)

La nueva institución financiera tendrá una presidencia rotatoria quinquenal y deberá comenzar bajo la jefatura brasileña. (Foto: Archivo)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


Los ministros de Hacienda y Comercios de los cinco países emrgentes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), analizaron este lunes varios aspectos puntuales para la creación en común del banco de desarrollo, el cual contará con un capital de 50 mil millones de dólares, informó el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega.

Mantega comentó que el banco tendrá su sede establecida en la ciudad china de Shanghái y que el capital pudiera aumentar hasta 100 mil millones de dólares con captaciones procedentes de instituciones fuera del BRICS. No obstante será el grupo quien mantendrá el control de al menos el 55 por ciento de las acciones de este banco, que contribuirá a financiar proyectos de infraestructura sustentables, algunos de los cuales son calificados de priorizados para Brasil y la India, necesitados de grandes inversiones en el sector del transporte.

La nueva institución financiera tendrá una presidencia rotatoria quinquenal y deberá comenzar bajo la jefatura brasileña. El titular brasileño señaló que la creación de un banco y de un fondo de reserva constituye una respuesta necesaria a la falta de reformas en el Fondo Monetaria Internacional (FMI).

“Tendremos un banco que ayudará, además, al desarrollo de naciones de América Latina, África y, Asia” aseveró Mantega, quien tuvo el respaldo de los titulares de Hacienda de Rusia, Anton Siluanov; de China, Low Jiwei; de Sudáfrica, Nhlanhla Nene, y el ministro de estado de Finanzas de India, Nirmala Seetharaman que también participaban en el encuentro.

Paralelo a esta reunión se celebró también una reunión de empresarios de este bloque, en la cual participaron más de 700 hombres de negocios donde examinaron los beneficios que representará contar con una entidad bancaria de desarrollo y entregarán este martes a los jefes de Estado de los países del BRICS un documento con algunas propuestas que posibilitarán aumentar el comercio entre los cinco países.

La cita este martes con jefes de Estado estará resguardada por 6 mil 400 militares brasileños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.