• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Banco de México indicó que mantener finanzas públicas ordenadas ayudará al buen desempeño de las tasas de interés.

Banco de México indicó que mantener finanzas públicas ordenadas ayudará al buen desempeño de las tasas de interés. | Foto: @FernandotlSUR

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


El gobernador de Banxico informó que establecieron un recorte presupuestal de alrededor de 7 millones de dólares.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, anunció este miércoles un incremento en 50 puntos base para la tasa de interés a 3.75 por ciento.

En conferencia conjunta con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, Carstens dijo que la decisión fue tomada en una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno y "esta acción no inicia un ciclo de contracción monetaria".

Carstens igualmente anunció que la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazo, en especial del tipo de cambio y su posible traspaso a los precios al consumidor.

>> La ONU pide a México medidas para afrontar crisis carcelaria​

EL DATO>> Este es el segundo aumento en dos meses, luego de que en diciembre pasado el Banco Central aumentó su tasa de interés de 3 por ciento a 3.25 por ciento después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (EE.UU.) ajustó su tasa de referencia desde un mínimo histórico. 

México anuncia recorte presupuestal


Fernando Camacho, corresponsal de Telesur en México, explicó que el gobernador del Banco de México anunció también un recorte presupuestal de alrededor de 7 millones de dólares.

Según la Secretaría de Hacienda, el recorte no afecta a seguridad ni desarrollo social, sino a gasto corriente de varios organismos

>> Unesco condena crímenes de periodistas en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.