• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El banco central estima que la inflación general y subyacente terminarán este año aproximadamente en 2.0 por ciento.

El banco central estima que la inflación general y subyacente terminarán este año aproximadamente en 2.0 por ciento. | Foto: Banxico

Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


La tasa ahora pasa a 3.25 por ciento. Desde junio de 2014 se ubicaba en un mínimo histórico de 3 por ciento. 

El Banco central de México (Banxico) anunció este jueves un alza en 0,25 puntos porcentuales, situando la tasa de interés en 3,25 por ciento. 

Sepa como la → Deuda pública de México supera el 50 % de su PIB

La tasa ahora pasa a 3.25 por ciento. Desde junio de 2014 se ubicaba en un mínimo histórico de 3 por ciento. 

La acción de Banxico se da tras el anuncio de la Reserva Federal de EE.UU. (FED) sobre el incremento de la tasa ( entre 0,25 y 0,50 por ciento), el primero que se hace en los últimos siete años.

 

Según un comunicado divulgado por Banxico, informa que "La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido aumentar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 3,25 por ciento".

El aumento en la tasa ocurre en medio de una persistente debilidad del peso mexicano frente al dólar este año, que en el largo plazo representa un riesgo para la inflación.

 

El banco central estima que la inflación general y subyacente terminarán este año aproximadamente en 2.0 por ciento y hacia el 2016 proyecta niveles cercanos al 3.0 por ciento.

DEUDA PÚBLICA 

El FMI prevé que a final de 2015 la deuda pública de México llegará a los 9 billones 380 mil millones de pesos (unos 560 mil 956 millones 73 mil 136 dólares).

En mayo pasado la presidente de Brasil, Dilma Rousseff,  planteó a legisladores mexicanos la construcción de una economía basada en la inclusión social para combatir la desigualdad, que amplíe y califique la educación de los pueblos de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.