• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Participarán 60 artistas colombianos y 40 internacionales (Foto: Archivo)

Participarán 60 artistas colombianos y 40 internacionales (Foto: Archivo)

Publicado 26 febrero 2014

El Banco Mundial resaltó esta semana en un informe que el Gobierno de Argentina ha jugado un papel importante en la lucha contra la reducción de la pobreza y la desigualdad. Al mismo tiempo, resaltó las políticas de gasto público social y las transferencias monetarias para los sectores con menos recursos.

En el documento presentado el lunes, el organismo señaló que Argentina es el país que destina más porcentaje de Producto Interno Bruto (PIB) al gasto público social y el mayor monto de recursos dirigidos dirigidos al 40 por ciento de la población con menores ingresos económicos.

De igual modo, se destaca que si bien Argentina es uno de los países con mayor presión tributaria, es también quien mayor gasto social tiene en la región. Asimismo, el estudio enumera reducciones en la pobreza extrema y moderada así como mejoras en el índice de Ginni.

Los programas Asignación Universal por Hijo, Jefes y Jefas de Hogar Desocupados, Programa Familias para la Inclusión Social, y el Programa Nacional de Becas Estudiantiles, son parte de los logros destacados en el estudio.

Con respecto al gasto en salud, el informe detalla que más del 66 por ciento de los programas en esta materia se dirigen al 40 por ciento más pobre en la escala de ingresos.

Argentina lidera también en la provisión de agua potable con una cobertura del 98 por ciento, cuyo elemento es destacable en lo referido a los servicios públicos esenciales. En lo que tiene que ver con los niveles de pobreza (extrema y moderada), se marca que Argentina está liderando las mejores posiciones en la región, detrás de Uruguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.