• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente los bancos pagan tasas de entre 17 por ciento y 18 por ciento. (Foto: Archivo)

Actualmente los bancos pagan tasas de entre 17 por ciento y 18 por ciento. (Foto: Archivo)

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


El Banco Central de Argentina incrementó el piso de la tasa de depósitos en pesos para estimular el ahorro en moneda nacional. La decisión entrará en vigencia el ocho de octubre próximo.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aumentó el piso de la tasa de depósitos a plazo fijo que realicen los ciudadanos en pesos. Esa entidad bancaria mediante un comunicado informó que estas acciones buscan mejorar los instrumentos de ahorro en moneda nacional y ampliar la protección de los ahorristas.

El organismo dispuso un tope de 23 por ciento anual para depósitos de hasta 350 mil pesos (unos 41 mil dólares) en plazos fijos. La decisión entrará en vigencia el 8 de octubre próximo.

La estrategia del BCRA es facilitar alternativas para pequeños y medianos ahorristas y desalentar la compra de dólares.

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández flexibilizó en enero pasado las fuertes restricciones que mantenía sobre la compra de la divisa estadounidense.

La Autoridad Fiscal (AFIP) lleva vendidos poco más de un mil 831 millones de dólares en 2,8 millones de operaciones, de acuerdo a datos divulgados este viernes.

En el segundo día de Vanoli al frente del Banco Central, las reservas internacionales se mantuvieron en el nivel de los últimos meses, a 27 mil 749 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.