• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Descubren evasión de impuestos en bancos suizos.

Descubren evasión de impuestos en bancos suizos. | Foto: Archivo

Publicado 17 junio 2015

La exdirectora del USB, que dejó la entidad en 2012, dijo que la red de América Latina, en la que figuraba Argentina, incluía al menos a 30 personas.

A través de una red de intermediarios en América Latina la Unión de Bancos Suizos (UBS) ayudaba a evadir impuestos, por medio de una operatoria similar a la utilizada por el británico HSBC, denunció este miércoles Stéphanie Gibaud exdirectora de la entidad reunida el miércoles con diputados argentinos.

Lea también → HSBC deja sin empleo a más de 25 mil personas

La revelación fue hecha en Paris (Francia) por la exdirectora de UBS a integrantes de la Comisión Bicameral del Congreso de Argentina que investiga la apertura en la rama suiza del HSBC de unas 4 mil 40 cuentas de argentinos sin declarar al fisco.

Gibaud acusó al USB a nivel mundial casi en paralelo a la denuncia de Hervé Falciani, el exinformático franco-italiano del banco HSBC quien reveló gigantescas maniobras de lavado de dinero y fuga de capitales.

"Pese que el UBS no tiene una sucursal argentina en el país, Gibaud denunció que dicha entidad tiene una red de intermediarios no identificados con el banco, que llegan al país como turistas, con teléfonos limpios, y acuden a eventos y cenas para captar clientes argentinos", informaron los legisladores en un comunicado difundido en Buenos Aires.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.