• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Ban Ki-moon aseguró que resultado del plebiscito no debe dividir a los millones de colombianos que quieren paz.

 Ban Ki-moon aseguró que resultado del plebiscito no debe dividir a los millones de colombianos que quieren paz. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2016



Blogs


El secretario general de ONU aseguró que la adjudicación del premio Nobel de la Paz al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofrece esperanza y alientos necesario para los colombianos.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon afirmó este viernes que la concesión del premio Nobel de la Paz al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, indica que el proceso de paz en ese país está "demasiado lejos para dar marcha atrás".

Santos fue galardonado este viernes con el Premio Nobel de la Paz "en un momento crítico, cuando este reconocimiento especial ofrece esperanza y aliento necesarios para los colombianos", aseguró a través de un comunicado el funcionario.

>> Santos: "Seguiré buscando la paz hasta el último de mis días"

Se trata también de un mensaje a quienes han trabajado en favor del reciente acuerdo entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejercito del Pueblo (FARC-EP), a las partes "que expresan un deseo de paz, a las organizaciones sociales "y en particular a las víctimas, que están liderando el camino hacia la reconciliación nacional", resaltó.

Ki-moon destacó que el resultado del plebiscito del pasado 2 de octubre "no debe dividir a los millones de colombianos que se esfuerzan por construir un país pacífico".

Así mismo resaltó el esfuerzo de quienes contribuyeron a los acuerdos "todos los interesados que están comprometidos con la paz". 

"Este premio les dice: ha llegado demasiado lejos para dar marcha atrás. El proceso de paz debiera inspirar al mundo", afirma Ban Ki-moon.

>>Juan Carlos Vélez se disculpa con colombianos que votaron No

En contexto

El 2 de octubre se llevó a cabo el plebiscito para refrendar el Acuerdo Final de paz para Colombia, pero los resultados dieron la victoria al No con el 50,23 por ciento de los votos, mientras que el Sí obtuvo 49,76 por ciento.

El gerente de la campaña por el No a la paz en Colombia, el exsenador Juan Carlos Vélez, reveló que la estrategia se basó en "tergiversar mensajes" y "dejar de explicar los acuerdos".

El conflicto armado en Colombia, de más de 50 años, ha dejado 220 mil muertos y millones de desplazados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.